Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Va Alejandro Encinas a Colula, Guerrero por respuestas para caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos detalló que a la fecha se llevan 53 acciones de búsqueda en ocho municipios de Guerrero.

Va Alejandro Encinas a Colula, Guerrero por respuestas para caso Ayotzinapa

Publicado el

Por: POSTA Redacción

COLULA, Guerrero.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que los resultados se han presentado sobre el caso Ayotzinapa son puntuales y concretos, más no concluyentes.

Son –continuó– solo una parte de la investigación que se desarrolla para saber que pasó y dónde están los muchachos desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

En coordinación con el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, este martes se llevó a cabo una diligencia ministerial a la Barranca de la Carnicería, para informar a medios de comunicación sobre los trabajos y hallazgos en ese lugar.

Por lo que el también presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, recalcó que éste es solamente uno de los resultados que se han obtenido, y se seguirán dando a conocer en la medida que se tengan derivaciones verificables y concretas.

Hay muchas líneas de investigación, hay muchos testigos que están participando, hay victimarios participando en las declaraciones; lo mismo personas privadas de la libertad, personas en libertad o personas a las que un juez les dio la libertad y vamos a seguir trabajado con todas las personas que quieran colaborar

Alejandro Encinas Rodríguez

Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación

Al término del recorrido, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración detalló que a la fecha se llevan 53 acciones de búsqueda en ocho municipios de Guerrero, pues –señaló– la investigación que se ha integrado demuestra que operaron en distintos sitios.

Enfatizó que toda la información que se da a conocer por parte de la comisión está verificada plenamente, independientemente de las declaraciones de testigos, filtraciones a medios y de rumores que pretenden descalificar el trabajo y reivindicar la ya fracasada verdad histórica.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias