Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Va Ejército al rescate de perros callejeros

Los Perritos de Santa Lucía es el nombre del albergue que “tiene como fin darle cuidados a los cachorros que necesitan un hogar temporal'.

Va Ejército al rescate de perros callejeros

Publicado el

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Una gran cantidad de perros deambulaban desnutridos, heridos y en abandono en los alrededores de las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México hasta que una iniciativa del personal del Ejército mexicano derivó en el rescate de decenas de canes y la creación de un refugio.

Los Perritos de Santa Lucía es el nombre de este albergue que “tiene como fin darle cuidados a todos esos cachorros que necesitan un hogar temporal antes de encontrar el lugar ideal y perfecto para continuar con su vida”, dice este miércoles a EFE la subteniente Carla Medellín, veterinaria del lugar.

Este sitio que, previo a las obras de construcción del nuevo aeropuerto, fungía como una escuela preescolar, fue adaptado para recibir a los canes que no tenían hogar y que se paseaban por los alrededores, lo cual se logró reutilizando material de las mismas obras del aeropuerto.

Situado a unos 45 kilómetros al norte de la capital mexicana, el nuevo aeropuerto consistirá en la construcción de dos pistas para aeronáutica civil que se sumarán a la actual pista militar.

Las obras en el futuro nuevo aeropuerto mexicano iniciaron en octubre de 2019, por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario presume que estará listo para marzo de 2022 y operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y del de Toluca, capital del vecino Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

Es en medio de esta zona de obras donde hace poco más de un año, un grupo de 30 personas, entre efectivos del Ejército y de la sociedad civil, pensaron el proyecto, que a partir de este año trabaja para rehabilitar y dar una vida mejor a estos cachorros.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias