Vacunarán a embarazadas contra COVID-19 en México

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

martes 11 mayo 2021 - 07:39 a. m.

En la 'Mañanera', el funcionario afirmó que este nuevo grupo de vacunación deberá ser a partir de la novena semana de embarazo.

MÉXICO.- Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó que se abrió un nuevo grupo prioritario de vacunación contra el COVID-19, se trata de las mujeres embarazadas.

En la 'Mañanera', el funcionario afirmó que este nuevo grupo de vacunación deberá ser a partir de la novena semana de embarazo.

Hay un nuevo grupo de vacunación prioritaria que son las embarazadas. La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte

Ruy López Ridaura

Director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades

López Ridaura señaló que las embarazadas pueden recibir cualquier tipo de vacuna, ya que afirmó que todas las vacunas que hay en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo.

Las mujeres deberán de registrarse en la página de mivacuna.salud.gob.mx  como primer paso previo a que llegue la dosis a su municipio.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?