Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Vapeas? Aguas Cofepris lanza alerta

La Cofepris alertó que los vapeadores o cigarros eléctricos son altamente adictivos y peligrosos para la salud

¿Vapeas? Aguas Cofepris lanza alerta

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Por ser altamente dañinos y adictivos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), lanzaron una alerta sanitaria contra los vareadores en todas sus modalidades.

La Cofepris alertó que los vareadores o cigarros eléctricos son altamente adictivos y peligrosos para la salud por contener compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.

Así mismo pidió a los ciudadanos identificarlos, ya que pueden ser llamados Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN), y Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN).

Al hacer uso de los productos o vapeadores entra en el cuerpo de quien lo usa niveles importantes de metales como níquel o cadmio.

Informaron que nada más en un “cartucho” del producto se tiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos.

La alerta se emite después de una revisión técnico científica por parte de personal especializado de Conadic y Cofepris, quienes con base en la evidencia científica consideraron que el impacto nocivo del uso de este tipo de productos en la salud pulmonar es alarmante.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias