VIDEO: Busca Guatemala compensación para familiares de migrantes asesinados en Camargo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 22 febrero 2021 - 04:17 p. m.

Quieren lograr un proceso de reparación, justicia y castigo por parte de las autoridades mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados guatemaltecos se pronunciaron este lunes para pedir ante senadores en México buscar la reparación para los familiares de las víctimas de los 16 migrantes asesinados en Camargo, Tamaulipas.

Durante la reunión interparlamentaria entre una comitiva de diputados de Guatemala e integrantes del Senado, los legisladores de la vecina nación centroamericana sostuvieron que, llegado el momento, se deberá abordar el tema de la reparación de las víctimas.

“Ojalá que se pueda establecer esa agenda también, el tema de reparación de las víctimas”, expresó Carlos Barrera, coordinador de la bancada de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), durante su intervención en la Cámara de Senadores.

Barrera pidió además agilizar la repatriación de los restos de sus connacionales, que fueron hallados calcinados el 22 de enero pasado en el municipio de Camargo.

“Nosotros estamos muy preocupados porque puedan regresar los restos de nuestros hermanos guatemaltecos lo más pronto posible”, expresó el coordinador.

En tanto, Mario Ernesto Gálvez, diputado representante del distrito de San Marcos, al cual pertenecían los 16 migrantes asesinados, se unió a la solicitud de lograr un proceso de reparación, justicia y castigo por parte de las autoridades mexicanas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?