Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Conmemora AMLO el bicentenario de la consumación de Independencia de México

Acompañado de invitados especiales, el Presidente y diferentes funcionarios de Gobierno presencial el espectáculo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

VIDEO: Conmemora AMLO el  bicentenario de la consumación de Independencia de México

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemora la celebración del bicentenario de la consumación de Independencia de México.

Acompañado de invitados especiales, el Presidente y diferentes funcionarios de Gobierno observan el espectáculo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

La mayoría de los mexicanos celebran el aniversario del inicio de la batalla por la independencia, el 16 de septiembre de 1810. Pero, de hecho, ese levantamiento fue en gran medida sofocado por los españoles y sus aliados monárquicos locales, la élite de México en esa época. Los insurgentes siguieron luchando por la independencia en las montañas del sur del país después de 1815.

La ceremonia nocturna realizada en el Zócalo, la plaza central de la Ciudad de México, incluyó una representación del ingreso de las tropas independentistas a la capital mexicana.

El presidente estadounidense Joe Biden envió un mensaje grabado en el que señaló que “Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México'.

“A lo largo de nuestra historia hemos aprendido que somos más fuertes cuando estamos juntos como vecinos, aliados y amigos', declaró Biden.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias