Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Paxlovid y Molnupiravir no son para todas las personas: López Gatell

El subsecretario de salud aclaró que estos medicamentos solo son para personas con alto riesgo de complicacionesa

VIDEO: Paxlovid y Molnupiravir no son para todas las personas: López Gatell

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó en rueda de prensa mañanera, aclaró que los dos medicamentos Paxlovid y Molnupiravir, son dos innovaciones terapéuticas para tratamiento de Covid-19, por ser medicamentos nuevos, están en una fase de uso de emergencia, por lo su uso está en manos del Estado y no son para toda la población general.

Los medicamento recién fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no podrán comercializarse, por tratarse de fármacos aprobados para su uso de emergencia.

Es importante aclarar que los medicamentos paxlovid y molnupiravir se suministrarán solo en personas con alto riesgo de complicaciones, no son tratamientos para la población en general. Al estar autorizados para uso en emergencia, por el momento no serán comercializados

El funcionario federal detalló que el Molnupiravir tiene restricciones y no se puede usar en embarazadas porque hay riesgo de afectar al producto, además hay otras restricciones, por lo que tiene que ser un uso muy cuidado.

López –Gatell,  resaltó que ya iniciaron las negociaciones para adquirir los medicamentos, pero resaltó que no se pueden dar más detalles debido a que los laboratorios piden que se resguarde cierta información.

Síguenos en Google News
Otras Noticias