Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Sanciona TEE a tres candidatos a la gubernatura de NL

Los magistrados encontraron responsabilidad en los aspirantes, por no respetar la normativa de propaganda electoral y la Ley de Protección a Niñas, niños y adolescentes

VIDEO: Sanciona TEE a tres candidatos a la gubernatura de NL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Tres candidatos al gobierno de Nuevo León, infringieron las normas de propaganda y la Ley de Protección a niñas, niños y adolescentes en materia polìtica, así lo dio a conocer, el Tribunal Estatal Electoral. (IEE)

Fernando Larrazábal, del PAN; Clara Luz Flores Carrales, de Morena, y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, fueron multados por el Tribunal

En sesión, los magistrados encontraron responsabilidad en los aspirantes, por no respetar la normativa de propaganda electoral y la Ley de Protección a Niñas, niños y adolescentes en política electoral.

Las sanciones se extendieron hacia los partidos que los representan:  al PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano por no haber vigilado las acciones de sus representados.

En el caso de Samuel García, se constató la aparición de un menor sin proteger su rostro, en un video publicado el tres de abril en su perfil de Facebook, algo que está prohibido, además de que se le aplicó una segunda sanción por expresiones discriminatorias en un video que difundió el trece de marzo en su red social, por decir 'prietitos en el arroz'.

Por este motivo, durante la sesión del TEE, los magistrados aprobaron por unanimidad la multa contra el aspirante de MC a la gubernatura y a su partido con 8,962 pesos cada uno.

En cuanto a Larrazabal, en dos video difundidos el 8 de enero y el 21 de marzo, respectivamente, aparecieron menores sin protección en el rostro y por ese motivo se le multó con 8,962 pesos por cada video. 

Flores Carrales se le impuso una multa de 4 mil 481 porque también mostró a un menor de edad en sus redes sociales.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias