Vinculan a proceso a alcaldesa de Nochixtlán; buscaba reelegirse

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 14 mayo 2021 - 09:33 a. m.

Lizbeth Victoria Huerta, alcaldesa de Nochixtlán y candidata de MORENA a la reelección, fue vinculada a proceso y por la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.

OAXACA, Oaxaca.- Lizbeth Victoria Huerta, alcaldesa de Nochixtlán y candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la reelección, fue vinculada a proceso y por la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, de 48 años, quien tiene nacionalidad británica.

Por tal motivo, un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa, mismas medidas que fueron dictadas a su abogado y una escolta.

La Fiscalía General de Oaxaca  aceleró la investigación con perspectiva de género para priorizar las necesidades particulares de la víctima directa y víctimas indirectas.

En la búsqueda de Uruchurtu Cruz participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro, así como la Secretaría de Gobernación que dio intervención a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Cabe recordar que la activista Claudia Uruchurtu desapareció el pasado 26 de marzo en las inmediaciones de la alcaldía de Nochixtlán tras protestar contra Lizbeth Victoria Huerta.

Uruchurtu había presentado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca varias denuncias por el presunto desvío de recursos de la administración de la alcaldesa Lizbeth Victoria Huerta.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?