¿Y Nuevo León? Reanudan Plan Nacional de Vacunación COVID en México

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 14 febrero 2021 - 12:25 p. m.

Coahuila recibirá 7 cajas con 20 mil 298 dosis, que llegarán a Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México anunció que este lunes reanudará su Plan Nacional de Vacunación al comenzar a inmunizar con 870 mil dosis de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años en 333 municipios del país, priorizando los más pobres.

México recibió este domingo 870 mil vacunas de AstraZeneca provenientes de la India, lo que permitirá reactivar su plan de vacunación, que lleva tres semanas estancado por retrasos en los envíos de fármacos.

El Ejército mexicano comenzó a distribuir este mismo día las 870 mil vacunas en mil 81 centros de vacunación ubicados en 333 municipios de los 32 estados del país para que arranquen las inmunizaciones el lunes a las 8 de la mañana.

FOTO: Gobierno de México

En la Ciudad de México se quedaron 87 mil 257 vacunas, mientras que el resto se repartieron vía terrestre, en los estados más cercanos a la capital, y aérea en aquellos más lejanos.

De acuerdo con información del Gobierno federal 30 mil 27 vacunas se enviarán a Chiapas, donde llegarán al Hospital Militar Regional de Tuxtla Gutiérrez y después serán distribuidas en 41 centros de vacunación repartidos en 4 municipios, a través de una ruta aérea y otras siete terrestres.

Se enviarán nueve cajas con 26 mil 119 vacunas al Hospital Militar de Chihuahua, luego, a través de cuatro rutas terrestres, se abastecerán 36 centros de vacunación, ubicados en 10 municipios.

Mientras tanto, la Ciudad de México recibirá 29 cajas de vacunas con 87 mil 257 dosis, las cuales serán repartidas en 21 centros de vacunación de las alcaldías Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

FOTO: Gobierno de México

Coahuila recibirá 7 cajas con 20 mil 298 dosis, que llegarán a Saltillo y después serán distribuidas en 35 centros de vacunación de 17 municipios.

En la CDMX, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, las vacunas llegarán vía terrestre, y en las otras 25 entidades restantes, se utilizarán ocho rutas aéreas, y otras nueve locales se encargarán de entregar las vacunas en los lugares de difícil acceso.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, sin embargo, no se detalló cuántas vacunas recibirá Nuevo León.

FOTO: Gobierno de México
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?