Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Y se repite la historia; vuelve a temblar el 7 de septiembre...

La magnitud fue tal que incluso provocó que se activara una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Y se repite la historia; vuelve a temblar el 7 de septiembre...

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recuerdos pesan y más cuando igual que hace cuatro años, el suelo de la Ciudad de México se vuelve a estremercerse...

Aquel 7 de septiembre de 2017 no se olvida y aún la memoria sabotea a quienes lo vivieron en Oaxaca donde hubo 89 muertos, Chiapas con 16 víctimas y las cuatro de Tabasco.

Eran las 23:49:17 horas, cuando se registró un terremoto de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas, pero que se sintió en varios estados del país, días después las réplicas se seguían sintiendo y hoy ese recuerdo vuelve a la mente de los sobrevivientes con un sismo de 6.9 en la Ciudad de México.

La diferencia con aquel telúrico del 2017 es que fue tan poderoso que incluso fue reconocido como el de mayor magnitud en casi 100 años, superado por el que se registró en Jalisco-Colima en 1932.

La magnitud fue tal que incluso provocó que se activara una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras e incluso en las costas de Huatulco se presentó un aumento en los niveles del mar.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), aseguró a través de su titular Xyoli Pérez Campos en aquel momento, que el terremoto del 2017 presentó características inusuales, como su magnitud, el inicio de la ruptura de la litosfera completa de la Placa de Cocos y la manera en que se propagó.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias