Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alertan por posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Emiten alerta en Coahuila ante posible formación de tornado

Alertan por posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Comisión Nacional del Agua, en su último reporte sobre las condiciones climatológicas del país, alertó sobre posibles formaciones de tornados, lluvias severas y caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se dio a conocer que esta noche y la madrugada del jueves, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Coahuila y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Estas condiciones son generadas por una línea seca que permanece sobre el norte de México, con la corriente en chorro y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

Por medio de redes sociales se informó que en Ciudad Acuña, Coahuila, las condiciones del clima ya cambiaron y hay presencia de chubascos acompañados de granizo y fuertes rachas de vientos, así mismo se activó una alerta de tornado en Texas, cerca de la frontera con el Estado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias