Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡CANCELADO! Ola de Ómicron detiene vuelo de Aeroméxico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México reveló el contagio de COVID-19 de 140 empleados de la aerolínea por lo que sus operaciones ya han sido afectadas.

¡CANCELADO! Ola de Ómicron detiene vuelo de Aeroméxico

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Asociación de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México diera a conocer que alrededor de 140 empleados de Aeroméxico estaban contagiados de COVID-19 y 65 más se encontraban suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes y esto afectara directamente a los usuarios por la cancelación de los vuelos, la aerolínea emitió un comunicado reconoce que la nueva ola de la variante Ómicron ha afectado a la avión mundial por lo que se encuentran aplicando protocolos de seguimiento a sus colaboradores.

Al jueves 6 de enero se hablaba de la cancelación de más de 20 vuelos y casi 30 operaciones aéreas que sufrieron retrasos, entre ellas de más de ocho horas, por lo que Aeroméxico aseguró que estas medidas siempre son el último recurso, pero ante la contingencia están enfocados a garantizar seguridad con los más altos protocolos a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

A través de redes sociales, los usuarios denunciaron cancelaciones en vuelos los destinos nacionales como Tijuana, Culiacán, Cancún, Monterrey, Chetumal, Mérida, Guadalajara y San Luis Potosí e internacionales destacaron Houston, Orlando, San Antonio y París, por solo citar algunos.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México destacó que siempre ha privilegiado la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello, agregando que ha hecho todas las gestiones necesarias para apoyar a quien lo ha requerido en la revalidación de documentos, especialmente el examen y licencia de vuelos, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como revalidar los documentos en tiempo y forma.

Cabe destacar que en la última semana del 2021 en la última en Estados Unidos se cancelaron más de 10 mil vuelos debido a la escasez de personal por el contagio de coronavirus y el clima frío en el país.

De acuerdo con el servicio de monitoreo FlightAware solamente el 1 de enero se cancelaron más de dos mil 400 vuelos en Estados Unidos y casi cuatro mil 200 en todo el mundo, por lo que seguramente estos contratiempos continuarán durante los próximos días.

Otras Noticias