Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡¿Cómo?! Pide diputado a parejas del mismo sexo adoptar perros

El diputado de Morena, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, tuvo que pedir disculpas por sus declaraciones

¡¿Cómo?! Pide diputado a parejas del mismo sexo adoptar perros

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de las declaraciones de Gustavo Cárdenas Gutiérrez para que las parejas del mismo sexo que quieran adoptar, se decanten por un perro, el diputado de Movimiento Ciudadano, ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos.

El legislador ofreció una entrevista en Reynosa, donde afirmó que está preparando una iniciativa para impulsar el matrimonio entre personas del mismo sexo, explicando que la anterior propuesta no prosperó porque se incluía, entre otras cosas, la adopción.

El problema es que hubo un combo, una propuesta donde querían que se pudieran adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de muchas cosas y algunos que adopten mejor un perro, para qué estar batallando

Luego de ser criticado por la falta de sensibilidad a la comunidad LGTBIQ, a través de su cuenta de Facebook, ofreció una disculpa, al aceptar que los comentarios vertidos fueron desafortunados y lamentables.

Aunque fueron realizados al calor de una entrevista improvisada, el cargo que ocupo me obliga a estar siempre alerta y ser objetivo e inclusivo con mis expresiones, por lo que ofrezco una disculpa amplia y honesta a todas y todos quienes se sintieron ofendidos por mis dichos

Gustavo Cárdenas Gutiérrez

Diputado de Movimiento Ciudadano

Agregó que él se manifiesta a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, incluso afirmó que promoverá una nueva iniciativa para lograr que parejas del mismo sexo que quieran casarse, lo hagan sin tener que recurrir a amparos.

Explicó que la iniciativa presentada por una diputada de Morena, fue rechazada a pesar de que atendía con amplitud las exigencias de las comunidades de la diversidad sexual, pues no se logró el consenso de todos los diputados.

Agregó que espera que luego de presentar la iniciativa para que sea legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, se pueda dar el primer paso para construir la ruta “para lograr que todas y todos gocen de una convivencia social sin restricciones, porque no existen tamaulipecas y tamaulipecos de segunda”.

Por último, Cárdenas Gutiérrez aceptó los señalamientos hechos hacía él, “los atenderé con el compromiso de siempre estar informado de todo aquel tema de interés para los tamaulipecos en general así como acudiendo a talleres de sensibilización en perspectiva de género”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias