Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen en Canadá a León Trauwitz; lo acusan de huachicoleo

A petición de la Fiscalía General de la República, el general fue capturado e inicia su proceso de extradición

Detienen en Canadá a León Trauwitz; lo acusan de huachicoleo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes la Fiscalía General de la República informó a través de una comunicado sobre la detención de Eduardo León Trauwitz, quien fuera subdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que con esto se inicia el proceso de extradición contra el general, ya que fue judicializado por la FGR en 2019, acusado de probablemente ser responsable como el protector del huachicol dentro de PEMEX, ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de PEMEX.

La orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo cual permitió que las autoridades canadienses cumplieran cabalmente con lo solicitado.

Cabe recordar que León Trauwitz fue jefe de escoltas de Peña Nieto de 2005 a 2011 y en marzo de 2014 fue nombrado como titular de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias