Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dialogan AMLO y John Kerry sobre energía en México

Mantienen reunión para dialogar sobre acuerdos y políticas energéticas y de clima

Dialogan AMLO y John Kerry sobre energía en México

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El enviado especial del Clima de Estados Unidos, John Kerry, sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para acordar crear políticas ambientales y energéticas que beneficien a ambos países.

Durante su visita Kerry dialogó con López Obrador sobre las políticas energéticas que ha impulsado, asegurando que la energía en México debe mantener un ambiente “abierto y competitivo”.

La reunión se da en el marco de que empresas estadounidenses se han quejado de las políticas que ha intentado imponer el Presidente de México, las cuales aún siguen estancadas en el Congreso.

Por otro lado, Kerry informó que Estados Unidos ofrece a México financiamiento y tecnologías para impulsar el consumo de energía renovable.

Por su cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el diálogo había terminado con normalidad, respeto y franqueza, adelanto que el país está listo para emprender acciones contra el cambio climático de la mano de Estados Unidos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias