Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Extradita Fiscalía a Mario Cárdenas Guillén a EU

Mario Cárdenas Guillén fue entregado al gobierno de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de que una Corte de Texas lo requiriera por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Extradita Fiscalía a Mario Cárdenas Guillén a EU

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillén, alias el Metro 1, M1, Gordo,  Señor Gordo, miembro del Cártel del Golfo requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

A través de un comunicado, la autoridad federal detalló que Mario “C”, como miembro de un grupo delictivo, era probable responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas. 

Mario Cárdenas GuilléAICMn es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de Los Zetas y recluido en los Estados Unidos de América y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, ambos líderes del Cártel del Golfo.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América.

La entrega de este individuo se realizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.



Síguenos en Google News
Otras Noticias