Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Personal educativo recibirá vacuna de refuerzo contra COVID-19

Jorge Alcocer dijo que la meta es inmunizar a 2.7 millones de personas con la vacuna Moderna

Personal educativo recibirá vacuna de refuerzo contra COVID-19

Publicado el

Por:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal anunció que el sábado 8 de enero iniciará en 16 estados de la República la vacunación de refuerzo contra COVID-19.

En conferencia de prensa mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, precisó que la meta es inmunizar a 2.7 millones de personas con la vacuna Moderna a partir de 2.77 millones de dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Cinco días después del comienzo, la Brigada Correcaminos se trasladará a otras 16 entidades federativas para cubrir todo el país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la protección a las y los maestros, así como trabajadores administrativos no significará un motivo para la suspensión de clases presenciales, porque se vacunará de manera simultánea.

Además en el lugar, el mandatario confirmó que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell se mantiene en casa recuperándose de tos y de gripa; también evitó hacer especulaciones sobre la salud del funcionario.

Anunció que al término de la vacunación de refuerzo a este sector y a personas adultas mayores se continuará con personas de 50 a 59 años.

Llama AMLO a evitar pánico ante Ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la nueva variante Ómicron no ha derivado en un aumento en las hospitalizaciones y defunciones a pesar de ser más contagiosa que las anteriores.

La variante ómicron es, en efecto, muy contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos. Que la gente sepa esto. También seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo. Nosotros estaremos informando cualquier situación

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Informó que, de todo el país, solo tres estados, entre ellos la Ciudad de México, han registrado aumento en los contagios pero no en la ocupación hospitalaria.


Otras Noticias