Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden liberar a mexicano detenido en Texas

Los grupos de activistas aseguran que la detención de Juan se dio de una forma incorrecta y que no atiende a las nuevas normas impuestas por el Gobierno del presidente Joe Biden

Piden liberar a mexicano detenido en Texas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


TEXAS, Estados Unidos.- Juan Reyna es un mexicano que vivía en el estado de Texas en Estados Unidos, un día salió a trabajar y nunca regresó a su hogar.

Reyna es inmigrante y lleva casi un año detenido en un centro de detención de las autoridades migratorias y a pesar de los esfuerzos de grupos de activistas, la situación de Juan no ha mejorado.

Los grupos de activistas aseguran que la detención de Juan se dio de una forma incorrecta y que no atiende a las nuevas normas impuestas por el Gobierno del presidente Joe Biden que dicen que únicamente se detiene a inmigrantes considerados de peligro para la sociedad o que hayan cruzado ilegalmente recientemente, informa la AP.

Por su cuenta la abogada Kathrine Russell en el grupo RAICES, recordó que Juan fue detenido el pasado 14 de enero, justo antes de que Biden llegara a la Casa Blanca.

Reyna, de 48 años, salió en su camioneta a hacer un trabajo de construcción con tres hombres más. Alguien les vio y llamó a las autoridades diciendo que veía a inmigrantes que probablemente estaban en Estados Unidos ilegalmente, cuando la policía inspeccionó su vehículo encontró un arma descargada.

Reyna llegó a Estados Unidos en 1990 y ya había sido detenido anteriormente y regresado a México en el 2000.


Síguenos en Google News
Otras Noticias