Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Planea México aplicar dosis de refuerzo de vacuna COVID

Después de los ancianos se seguiría inoculando a los maestros, que fueron los primeros en ser inmunizados a principios de año con la vacuna china Cansino.

Planea México aplicar dosis de refuerzo de vacuna COVID

Publicado el

Por: Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO, México — México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no ofreció ni fechas ni mayores detalles.

El mandatario se limitó a indicar que “no va a tardar mucho, tenemos vacunas” y sugirió que después de los ancianos se seguiría inoculando a los maestros, que fueron los primeros en ser inmunizados a principios de año con la vacuna china Cansino.

No obstante, aclaró que la prioridad era terminar la vacunación en las comunidades pequeñas y apartadas que no han sido cubiertas. México, un país con 126 millones de habitantes, tiene vacunada con al menos una dosis al 86% de su población adulta pero sólo la mitad de la población tiene el esquema completo y los estados sureños de Chiapas, Oaxaca o Guerrero, de los más pobres del país y con mucha población indígena, están más rezagados.

En agosto, el subsecretario de Salud y vocero para la pandemia, Hugo López-Gatell, decía que no había pruebas científicas sobre la efectividad de los refuerzos de vacunación y sugería que promoverlos era parte de una campaña de las farmacéuticas para incrementar sus ventas pero a partir de octubre aplicarla fue una recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno también tardó en aprobar la vacunación en menores pero recientemente empezó a inmunizar a adolescentes entre 15 y 17 años.

La dosis de refuerzo ya se aplica en varios países de América, entre ellos Estados Unidos, El Salvador o Argentina. El presidente afirmó que no se había anunciado antes ”porque hubo mucha alarma con la variante (ómicron) y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias