Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sientan bases para parque binacional en Dos Laredos

Pete Saenz, adelantó que una de las ideas es hacer algo similar a lo que existe en San Antonio, como el Paseo del Río, que se extendía por el cauce


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Autoridades federales y municipales de los Dos Laredos sostuvieron una reunión para sentar las bases de lo que será el primer parque binacional en la región.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, Esteban Moctezuma Barragán, diplomático de México en Estados Unidos, encabezaron la reunión para el proyecto, donde se estableció instalar una comisión de trabajo que sea encabezada por los alcaldes de los Dos Laredos, Carmen Lilia Canturosas Hinojosa y Pete Saenz.

En conferencia de prensa, Pete Saenz,  adelantó que una de las ideas es hacer algo similar a lo que existe en San Antonio, como el Paseo del Río, que se extendía por el cauce.

Precisó que los embajadores dieron los pasos a seguir para aterrizar los recursos y el compromiso que existe de los dos países para impulsar la región en materia ambiental, desarrollo social y económica.

Por su parte, Ken Salazar, detalló que a la par de dicho proyecto, se trabajará en el tema del cuidado del agua. 

Vamos hablar como estamos en Nuevo Laredo sobre el tema del cuidado del agua y ya se tienen recursos para invertir

Ken Salazar

Embajador de Estados Unidos en México

Moctezuma Barragán, aportó que, las acciones entre los países hermanos tienen como objetivo resolver problemas de este tipo.

'Se busca tener una región que colabore a resolver problemas, coopere a tener soluciones. En el tema del agua, debe tener calidad y ya se está trabajando en ello', agregó Moctezuma Barragán.

Trascendió que, los avances que se vayan obteniendo serán reportados por los alcaldes de los Dos Laredos, a los embajadores de Estados Unidos y México para la inyección de recursos.


Síguenos en Google News
Otras Noticias