Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tras accidente de migrantes, Ebrard anuncia grupo contra red de trata

El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer la creación de un grupo de acción inmediata contra la red de traficantes de personas a quienes se responsabiliza de la volcadura en Chiapas

Tras accidente de migrantes, Ebrard anuncia grupo contra red de trata

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de encontrar a los responsables del accidente de un tráiler donde perdieron la vida 55 personas y más de 100 resultaron heridas, este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer la creación de un grupo de seis países para desmantelar una red de traficantes de personas.

Los países que colaborarán de manera conjuntan en dichas acciones son México, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, donde cada nación asumirá dentro de su territorio la investigación relacionada con la volcadura del tráiler en Chiapas. Además, todos ellos se comprometen a presentar tan pronto como sea posible, los resultados a los familiares de las víctimas y a la opinión pública en general.

Anunciamos esta noche la creación de un grupo de acción inmediata contra la red de traficantes de personas responsable de la tragedia en Chiapas para investigar, identificar, aprehender y presentar ante la justicia a los integrantes y mandos de la organización criminal transnacional responsable de esta tragedia humana'.

Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores

Hasta el momento, se sabe que después del accidente registrado en Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, el conductor que manejaba la unidad huyó del lugar y según los primeros informes emitidos por la Fiscalía General de la República en el vehículo iban más de 150 migrantes hacinados, el tractocamión estaba registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas, además de que la caja está registrada a nombre de “Z Transportes, S. A.”, empresa del estado de Veracruz.

El canciller Ebrard informó que las personas que viajaban en esa red eran víctimas de una red internacional de trata de personas, lamentó la perdida de vidas humanas y espera la pronta recuperación de los heridos, reiterando que colaboran de manera conjunta con los demás gobiernos en apoyo a las víctimas y sus familias.

Es inaceptable que las redes multinacionales de tráfico humano sigan siendo responsables de la terrible pérdida de vidas humanas. Tenemos el compromiso y así lo hacemos saber el día de hoy, de aplicar la ley contra quienes resulten responsables”.

Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores
Síguenos en Google News
Otras Noticias