Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Golpizas entre ambulantes en Bellas Artes preocupan a capitalinos

En videos difundidos en redes sociales, usuarios denuncian el peligroso incremento de las agresiones entre comerciantes ambulantes en la explanada del Palacio de las Bellas Artes.

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En videos difundidos en redes sociales, usuarios denuncian el peligroso incremento de las agresiones entre comerciantes ambulantes en la explanada del Palacio de las Bellas Artes.

Uno de los videos fue replicado por las autoridades capitalinas, quien les dieron a conocer a partir de una tarjeta informativa que los hechos exhibidos ocurrieron el 11 de febrero en los que un vendedor es agredido por otras personas, quienes, además de tirar su mercancía lo golpean reiteradamente.

En el despacho Informativo aseguraron que el agredido fue llevado por sus medios a un centro hospitalario y que analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para dar con los responsables de las agresiones.

Pero después de la tormenta aparece la calma, o al menos eso es lo que se vio esta tarde, cuando POSTA CDMX visitó este lugar y pudimos ver que los Comerciantes ubicados en el sitio realizaron su actividad de forma aparentemente anormal

Un guardia de seguridad privada nos dijo que quienes se peleaban eran vendedores de merengues y los que venden luces y aunque no quiso señalar a nadie, comentó que ya tenían bastante tiempo creciendo las hostilidades.

No es tan fácil entrar a vender así nomás como así. Yo porque estoy discapacitado.

Anónimo, 

Vendedor ambulante.

 Eso mismo fue lo que señalaron varios comerciantes ambulantes trabajan en el mismo lugar donde ocurrió la agresión.

Uno anda por la derecha y no está bien que seas golpeado.

Anónimo, 

Vendedor ambulante.

 

El espacio donde ocurrió la confrontación violenta, es presuntamente vigilado por la autoridad federal, así como lo señaló en la ficha informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero insistieron en que reforzarán su presencia en las inmediaciones para tratar de evitar que ocurra nuevamente episodios violentos como este que alejan al turismo y que los propios capitalinos temen verse envueltos en una furtiva pelea entre vendedores. 

Yo lo que quiero es disfrutar muchísimo de los espacios turísticos tan bellos que tenemos aquí.

Marco Antonio Barrientos, 

Visitante.


Ver nota:
Ana Ofelia Murguía se le rendirá homenaje en el palacio de Bellas Artes

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias