Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Grupo Hotelero: nuevos retos y herramientas para el éxito.

El Grupo Hotelero ha atravesado retos importantes y ha descubierto herramientas para apoyar a este sector y sus trabajadores, acepta de la misma manera que la educación es importante para ellos y saber adaptarse a las necesidades es saber seguir adelante.


Publicado el

Por: Abril de León

LEÓN, Guanajuato.- Teniendo 21 años de experiencia en la hotelería, Jesús Octavio Magallanes Funes habla sobre la situación actual en este mismo sector, tomando en cuenta las nuevas plataformas para turistas, las herramientas de trabajo, la estabilidad económica en el sector hotelero, la pandemia entre otras.



Su trayectoria profesional comienza con su licenciatura en administración con especialidad en empresas turísticas enfocada en el servicio, en donde se alinearon tanto su profesión como su misión de vida.



El grupo hotelero al que pertenece Jesús Octavio tiene el fin fundamental de conectar a todos los actores relacionados a esta profesión y facilitarles todo lo relacionado a dicho ámbito como es la conectividad, la comunicación, la bolsa de trabajo, las agencias de viajes entre otras cosas. 



Al ser el lugar de trabajo de Magallanes un grupo hotelero, las plataformas estilo Airbnb cambiaron de manera radical la profesión hotelera, definiendo aún más el objetivo que ellos tienen como grupo, el conectar de manera efectiva de tal manera que el que resulte siempre beneficiado sean los centro de trabajo y unidades de negocios, puesto que estas plataformas carecían de formalización, afectan directamente la profesión.



Por otro lado, para el futuro de la hotelería destacan el seguir transmitiendo las buenas prácticas entre los hoteles, como unidades de negocio son centro de supervivencia, se crean y practican nuevos hábitos y así se pueden transmitir a las nuevas y más pequeñas unidades de negocios.



Gracias a esto, los hoteles se adaptan a las realidades actuales y seguir practicando el actuar de inmediato, la toma de decisiones y ayudarse los unos a nosotros a tomar el camino correcto para lograr lo mejor para los equipos de trabajo.



Del mismo modo, Magallanes hace énfasis a la falta de profesionalización de los puestos de nivel medio/bajo y se busca apoyo de parte del gobierno, hablando desde el punto de vista de la consultoría hotelera, para trabajar en sinergia con ellos, con instituciones educativas y el sector privado ayudar a la educación y certificación de puestos.



Sobre nuevas unidades de negocios, a la gente que aspira a entrar al sector, es importante tomar en cuenta ser constantes, hacer bien el día a día, disfrutar el trabajo, sentir como vocación la hotelería y no como solamente una manera de obtener ingresos.



La capacitación del personal, así mismo, es una parte medular y representa el 90% del éxito del desarrollo del puesto de trabajo y del hotel en sí.



El cambio en el sector hotelero es parte del avance de este y adaptarse al cambio así como no adaptarse de manera exitosa es la clave para el éxito o el fracaso de una unidad de negocio que está en crecimiento.



El Grupo Hotelero y la pandemia



La hotelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel nacional, puesto que depende cien por ciento de los turistas de otros estados o países y al existir restricciones sanitarias de viajes, las consecuencias repercuten directamente en el sector hotelero.



Magallanes Funes menciona que poco a poco conforme pasa el tiempo regresa la estabilidad en esta área así como el incremento económico en los hoteles.



Por otro lado, al ser la pandemia una situación de riesgo, es sabido que se aumentó el uso de las herramientas digitales y aunque la hotelería ha sido fuertemente afectada por esta situación, las herramientas digitales han sido base para comunicar y abrir vacantes para aquellas personas que durante la misma pandemia perdieron sus trabajos y buscaban otra oportunidad.



Regresando a la nueva normalidad que trajo la pandemia, el hotelero busca apoyo y apertura, todos los sectores sufrieron del mismo problema, por lo que la empatía de parte de otras áreas y el apoyo son dos características que se necesitan para seguir y avanzar económicamente.



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias