Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se queja de servicios de salud del IMSS y médico le contesta

Publica foto quejándose de atención y médico le contesta

Se queja de servicios de salud del IMSS y médico le contesta

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


GUANAJUATO, México.- Una usuaria de Twitter acudió a la red social para expresar su queja luego de ir de emergencia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no fuera atendida en un largo periodo de tiempo.

La mujer subió una foto do de se puede ver a tres elementos del personal de salud parados en una de las zonas de la clínica y la molestia de la mujer era que tas casi 4 horas no había sido atendida.

Tras pasar el tiempo y no ser atendida, la mujer que presentaba dificultad respiratoria, dolor en pecho, espalda, garganta y cabeza, temperatura de 38 y saturación al 86%, optó por regresar a su casa y probar en otra clínica al día siguiente, donde sí fue atendida.

Pero algo ocurrió, y como internet a veces es un lugar muy pequeño,  uno de los médicos que aparecen en la foto se hizo presente y explicó la situación.

Te comento que entre solo 1 médico y 1 compañero enfermero, durante el turno vespertino dimos 27 atenciones

Alex

Médico


El médico explicó que atendió 27 situaciones de emergencia (más de las que normalmente se atienden), además de que 6 necesitaron estabilización e ingreso, todo esto acompañado solamente de otros dos elementos médicos.

El joven médico lamentó la situación de la mujer, pero pidió que antes de quejarse de los elementos que cuidan la salud, canalice su queja directamente al IMSS, pues los trabajadores de la salud de primera línea muchas veces tienen equipamiento limitado y no pueden realizar un trabajo más eficiente.

Así mismo indicó que al momento de tomar la foto, él y sus compañeros ya se encontraban fuera de su horario laboral.

Síguenos en Google News
Otras Noticias