Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hay 14 elementos lesionados tras enfrentamiento entre normalistas y GN

Este viernes normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la caseta Palo Blanco, en la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Hay 14 elementos lesionados tras enfrentamiento entre normalistas y GN

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUERRERO.- Al menos 14 elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados luego del enfrentamiento con normalistas de Ayotzinapa que se manifestaron este viernes en la autopista del Sol, en el municipio de ChilpancingoGuerrero.

De acuerdo con las autoridades, los hechos iniciaron ante la negativa de establecer el diálogo por parte de los normalistas cuando no se les permitió tomar la caseta de Palo Blanco, por lo se inició un enfrentamiento con el “uso proporcional de la fuerza”.

Esta acción permitió liberar la caseta de peaje y los inconformes se alejaron del punto, momento en el que emplearon un tráiler sin conductor y lo lanzaron contra la línea de efectivos de la Guardia Nacional, quienes esquivaron la unidad de carga que se impactó contra una instalación metros adelante de la caseta de cobro”.

Comunicado Guardia Nacional

A través de imágenes difundidas a través de redes sociales, los civiles lanzaron un trailer sin frenos a la barricada humana formada por los uniformados.

También se detalló que durante el conflicto hubieron cohetones y piedras por parte de los manifestantes, mientras que los elementos utilizaron gas lacrimógeno dejando un saldo de 14 integrantes de la Guardia Nacional con quemaduras, contusiones y uno de ellos con fractura de tibia, por lo que se les brindó atención médica de manera inmediata.

Se presentó un grupo de manifestantes a bordo de autobuses procedentes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, los cuales intentaron bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo”.

Comunicado Guardia Nacional

Desde el medio día de este viernes el tránsito local fue desviado para evitar afectaciones entre los automovilistas.



Síguenos en Google News
Otras Noticias