Retoman juicio contra Félix Salgado por el delito de violación

Retoman juicio contra Félix Salgado por el delito de violación

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 15 mayo 2021 - 03:11 p. m.

Castañeda Maciel denunció a Félix Salgado por haberla violado cuando era menor de edad

CHILPANCINGO, Guerrero.-Autoridades dieron a conocer que se retomó el juicio ordinario iniciado por la queja de Basilia Castañeda Maciel contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, a quien acusa de haberla violado, por lo que asegura que incumple como militante del partido de Morena.

Así lo informaron el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), quien dictó sentencia en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) y la obligó a emitir, en un lapso de cinco días, una nueva resolución.

Castañeda Maciel denunció a Félix Salgado por haberla violado cuando era menor de edad, hechos registrados en el puerto de Acapulco; y a pesar de que la Fiscalía del estado desechó el caso por haberse presentado 20 años después de los hechos.

La víctima inició un proceso ante la CNHJ de Morena en contra del senador basado en que el mismo violó los Estatutos de Morena y se sumaron ataques en contra de la denunciante y su familia.

El pasado 16 de abril, la CNHJ determinó la suspensión del proceso, debido a que por medio de redes sociales trascendió que Basilia Castañeda había muerto, información que es falsa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?