Suspenden 70 fiestas ante pandemia en Guerrero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 11 febrero 2021 - 10:05 a. m.

Un total de 70 fiestas han sido suspendidas en Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, ante la pandemia del COVID-19; lamentan que población no acate recomendaciones sanitarias.

GUERRERO.- Las autoridades de Guerrero han suspendido 70 fiestas ante la pandemia del COVID-19 que actualmente mantiene en color rojo el semáforo epidemiológico en la entidad.

El secretario de Finanzas de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, señaló que las fiestas fueron suspendidas en Acapulco y Zihuatanejo; en tanto en Taxco se implementaron operativos en bares, restaurantes y mercados para evitar aglomeraciones de personas.

El funcionario estatal recordó que las autoridades no pueden intervenir en las fiestas que se realizan en viviendas particulares, sin embargo sí pueden intervenir en las que se realizan de forma masiva en salones y espacios públicos.

Ante la situación, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, lamentó que la población no esté atendiendo las recomendaciones sanitarias como evitar aglomeraciones masivas lo que repunta los casos de SARS-Cov2.

Actualmente el estado de Guerrero registra 33 mil 211 casos de COVID-19 y 3 mil 290 muertos a causa del virus.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?