Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirma Omar Fayad 8 muertos y 11 heridos en enfrentamiento en cementera

El mandatario confirmó la detención de nueve detenidos en la trifulca de la planta cementera

Confirma Omar Fayad 8 muertos y 11 heridos en enfrentamiento en cementera

Publicado el

Por: Alicia Pardo

HIDALGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses confirmó en Twitter que el enfrentamiento de la planta cementera den Tula Hidalgo, dejó 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos. 

El mandatario condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul entre cooperativistas y disidentes en un intento de toma de la planta de Tula.

Omar Fayad detalló que la mañana del miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Por lo que al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente.

He girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, para que en coordinación con la Policía General de Justicia del Estado, además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este

Omar Fayad Meneses

Gobernador de Hidalg

La Cooperativa Cruz Azul denunció en el comunicado que un grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le permitieron el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad.

Otras Noticias