Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Atacan coches bomba penal de Hidalgo; liberan a nueve

El grupo armado liberó a nueve internos y dejo dos policías heridos

Atacan coches bomba penal de Hidalgo; liberan a nueve

Publicado el

Por: POSTA Redacción

TULA, Hidalgo.- Un grupo armado irrumpió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, donde amagó al personal de seguridad y liberó a nueve reos, informaron autoridades estatales.

Por su parte, reportes de medios locales indican que para la liberación de los reos fueron detonados al menos tres coches bomba en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos a las afueras del Cereso de Tula, ubicado en la colonia La Malinche.

 El secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar amplió con una tarjeta la información oficial sobre el atentado en el Penal de Hidalgo.

Un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria

(FOTO: Miguel Martínez-CriterioTula)

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo junto a personal del Ejército, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del estado para dar con los responsables; hasta el momento no se reporta ningún detenido.

En versión extraoficial se dice que dicho grupo delictivo armó el operativo para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, líder del grupo armado de Pueblos Unidos.

Otras Noticias