Jalisco sube aforos hasta el 85 %

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 08 noviembre 2021 - 02:41 p. m.

Los estadios tendrán un aforo de un 90 %

JALISCO.- El gobierno de Jalisco informó que las actividades del Buen Fin 2021, que inicia el 10 de noviembre, podrán realizarse, siguiendo las medidas sanitarias vigentes como el uso correcto de cubrebocas y respetar los aforos establecidos, los cuales hoy subieron en algunos casos hasta el 85 %.

Con las nuevas medidas sanitarias, se permite actividades recreativas, utilización de foros para eventos con hasta 150 personas; los restaurantes pueden operar al 90% de su capacidad en el horario marcado en su licencia. 

Las autoridades anunciaron el aumento de aforo en centros comerciales o plazas, por lo que los estacionamientos podrán estar operando al 80% de su capacidad, anteriormente era 70%.

Sin embargo, siguen prohibidas peregrinaciones y fiestas patronales.

Con las nuevas medidas sanitarias, se permite actividades recreativas, utilización de foros para eventos con hasta 150 personas; los restaurantes pueden operar al 90% de su capacidad en el horario marcado en su licencia. 

Los hoteles y moteles podrán volver a operar al 100% de su aforo y al 80% en áreas comunes, salones de convenciones o exposiciones.

En salones de eventos se podrán reunir hasta 400 personas en espacios cerrados y 800 en eventos al aire libre. En la atención en oficinas de gobierno se autorizó aforo de 80%.

Talleres, academias artísticas y transportes turísticos podrán tener aforo de 85%. También para cines, teatros, foros, museos, galerías, gimnasios, parques acuáticos y centros culturales.

También se anunció que los desfiles con motivo del 20 de noviembre no se realizarán

Estadios, hasta 90% de capacidad

Las actividades deportivas en estadios al aire libre podrán ser al 90% de su capacidad, en estadios cerrados la realización del evento será motivo de revisión.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?