Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

“¡Ya llegamos y no nos vamos!'; comando armado anuncia arribo a Jalisco

A través de redes sociales un grupo de hombres armados exhibieron su armamento vestidos con equipo táctico que mostraba las siglas de una organización criminal.

“¡Ya llegamos y no nos vamos!'; comando armado anuncia arribo a Jalisco

Publicado el

Por: Brenda Hernández

TIZAPÁN EL ALTO, Jalisco.- A través de redes sociales se difundió un video con el título “¡Ya llegamos y no nos vamos!', donde se muestra un grupo de hombres armados vestidos con equipo táctico que mostraba las siglas de una organización criminal, presumiendo su llegada a Tizapán El Alto, en el estado de Jalisco.

El grupo de presuntos delincuentes hicieron alarde de su poderío a plena la luz del día, con música de fondo en camionetas de lujo y frente a familias del poblado El Volantín.

La presidenta de Causa en Común A.C., María Elena Morera, fue una de las personas que hizo publicas las imágenes de los hechos acontecidos en la sierra del Tigre, en la zona limítrofe con el estado de Michoacán, donde a decir de la activista, la delincuencia opera frente al Ejército, sin que la población goce de esta misma garantía.

“¡Ya llegamos y no nos vamos!' es lo que grita uno de los hombres armados que se puede ver en el video a los encapuchados, con ropa camuflajeada, fuertemente armados y en camionetas como retando a las autoridades y a sus oponentes, con quien se dice, mantienen en dispuesta la zona de El Volantín en Tizapán El Alto, controlada por el crimen organizado entre los límites de Jalisco y Michoacán.

Hasta el momento ninguna autoridad del estado de Jalisco o a nivel federal se ha pronunciado con respecto a este video donde la sociedad civil denuncia la impunidad con la que opera la delincuencia organizada y que ha ocasionado múltiples enfrentamientos en la zona en los últimos meses, donde los habitantes de diversos poblados de la denominada Tierra Caliente viven azorados por los grupos delincuenciales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias