Los daños del huracán 'Helene' en el sur de México tras su paso
El huracán Helene ha causado graves afectaciones en Yucatán y Quintana Roo, dejando inundaciones y daños.
CHETUMAL, Quintana Roo.- El huracán Helene se intensificó este jueves a categoría 4 mientras atravesaba el Golfo de México, dirigiéndose hacia Florida.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha declarado que Helene ya no representa un peligro para México; sin embargo, su paso por Yucatán y Quintana Roo ha causado estragos, dejando a cientos de afectados por las intensas lluvias que han provocado inundaciones, deslaves y derrumbes.
A las 4:57 p.m., el centro de Helene se localizaba a 195 km al oeste de Tampa, Florida.
Temen en Yucatán por presencia de lagartos
En Yucatán, la situación es crítica, especialmente en Río Lagartos, donde el puerto ha quedado sumergido bajo el agua debido a marejadas generadas por el huracán.
Los pescadores informan que, tras las inundaciones recientes provocadas por los frentes fríos, esta nueva marejada ha exacerbado la situación, inundando casi todas las calles.
Además, los habitantes del puerto enfrentan un nuevo riesgo: la aparición de lagartos, un fenómeno común en la región durante inundaciones.
Las autoridades locales han emitido alertas, instando a la población a tomar precauciones, ya que aunque se espera que los niveles de agua desciendan en las próximas horas, el riesgo de encuentros con cocodrilos sigue siendo alto.