Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se debilita huracán Agatha a categoría 1

En su paso por Oaxaca, el huracán Agatha se debilitó a categoría 1

Se debilita huracán Agatha a categoría 1

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

OAXACA, México.- Tras tocar tierra en el Estado de Oaxaca, el huracán Agatha se debilitó a categoría 1, dejando lluvias torrenciales en varios municipios.

Luego de que el huracán Agatha tocara tierra como un meteoro de categoría 2, la intensidad de las rachas de aire se debilitaron, bajando su categoría a 1, dejando un rastro de lluvia y uno que otro problema como árboles caídos.

Las bandas nubosas del huracán Agatha continuarán generando lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm] en 24 horas) en Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Puebla y Quintana Roo. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 140 a 160 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 6 a 8 metros (m) de altura en el litoral de Oaxaca, y viento de 90 a 110 km/h y olas de 4 a 6 m de altura en las costas de Chiapas y Guerrero.

Se pronostica que el huracán Agatha se debilite gradualmente mientras recorre el estado de Oaxaca, previéndose que en la madrugada del martes se ubique en el oriente de dicha entidad como tormenta tropical.

Síguenos en Google News
Otras Noticias