Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pasará dos años en prisión por negarse a pagar la pensión de su hija

El hombre fue sentenciado tras haber incumplido con el acuerdo tras el divorcio de la pareja en 2010

El sentenciado pasará dos años en prisión y deberá pagar una multa de 90 días Foto: FGE
El sentenciado pasará dos años en prisión y deberá pagar una multa de 90 días Foto: FGE

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Después de ser declarado penalmente responsable en un Juicio Oral por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, A.J.C.C. enfrenta una sentencia de dos años de prisión y el pago de 90 días de multa. Este fallo se basa en la acusación de no haber cumplido con el deber de proporcionar la manutención necesaria para su hija menor, cuya identidad se mantiene reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) desempeñó un papel fundamental en este proceso al presentar pruebas periciales, documentales y testimoniales, que fueron minuciosamente evaluadas por el Tribunal Cuarto de Enjuiciamiento, resultando en un veredicto condenatorio unánime.

Durante las primeras etapas del proceso, la carpeta de investigación se desarrolló bajo la causa penal 112/2022 en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín. En este contexto, la FGE estableció que el acusado y la denunciante estuvieron casados y tuvieron una hija. Tras un divorcio de mutuo acuerdo en 2010, se estableció que A.J.C.C. debía realizar pagos semanales de 350 pesos en concepto de pensión alimenticia.


Te puede interesar: Yucateco invade una casa y es procesado por el delito

Lamentablemente, incumplió con esta obligación, llevando a la denunciante a contraer deudas para cubrir las necesidades básicas de la menor. Este caso destaca la importancia de cumplir con las responsabilidades de asistencia familiar y subraya las consecuencias legales para aquellos que no lo hacen.

Centro de Justicia oral de Mérida

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias