Policías de Oaxaca celebraron el Día de Muertos con fiesta en cuartel; abren investigación | VIDEO
Policías de la SSPC del estado de Oaxaca festejaron el Día de Muertos dentro del propio cuartel de la ciudad.
Agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca festejaron las festividades de los Días de Muertos dentro del propio cuartel de la dependencia en esta ciudad.

Te puede interesar....
¿Cómo celebraron el Día de Muertos los policías de Oaxaca?
En un video que comenzó a circular este día en redes sociales se observó a varios policías en aparente estado de ebriedad, y hasta bailando el “torito” con fuegos artificiales, una actividad común en las festividades tradicionales oaxaqueñas.
Sin embargo, provocó indignación debido a que esos mismos días festivos se reportaron varios asaltos a transeúntes y negocios en la capital.
La SSCP abrió una investigación interna, informó esta tarde el titular de la dependencia, Iván García Álvarez.

El video generó inconformidad en la ciudadanía
En el video que comenzó a circular ampliamente en las diferentes plataformas digitales se puede observar a los agentes de la corporación policiaca bailando, incluso cargando a uno de los perros que forman parte de los binomios caninos.
En las imágenes se observó también una banda de música y pirotecnia, mientras los agentes, algunos ataviados con disfraces alusivos a la festividad, participaban en la celebración dentro de las instalaciones del cuartel.
También, en redes sociales, algunos integrantes del personal administrativo de la propia corporación confirmaron los hechos y solicitaron que se esclarezcan las circunstancias.

Te puede interesar....
Se abrirá una investigación contra los policías
En tanto, en conferencia de prensa, Iván García informó que se enteró de la fiesta a través de las redes sociales y anunció de inmediato el inicio de una investigación interna para determinar responsabilidades.
El funcionario evitó establecer sanciones y cuidó la identidad de los posibles responsables e involucrados en la fiesta de calaveras de los agentes policiacos.
Ante la clara evidencia de los videos, las autoridades señalaron que este comportamiento viola normas internas y afecta la imagen y confianza en la institución, “especialmente en un contexto donde la seguridad pública exige profesionalismo y disciplina”, citó García.
La dependencia estatal aseguró que habrá consecuencias administrativas y disciplinarias, y que se reforzarán los controles para evitar actos similares dentro de instalaciones oficiales.
Te puede interesar....








