Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirman brote de COVID-19 en 30 estudiantes que viajaron a Cancún

Hacen el llamado a los padres a contribuir y solucionar este problema

Confirman brote de COVID-19 en 30 estudiantes que  viajaron a Cancún

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PUEBLA.- Autoridades del estado de Puebla informaron en rueda de prensa sobre un brote de coronavirus COVID-19 que afectó al menos a 30 estudiantes, dio a conocer José Antonio Martínez García, el titular de la Secretaría de Salud.

Señaló que se trata de un grupo de 500 que se trasladó a Cancún como parte de un viaje de graduación.

Los jóvenes son alumnos del Instituto Oriente de Puebla y hay una caso grave reportado de una joven que tuvo que ser hospitalizada por neumonía.

Por su parte, El gobernador Miguel Barbosa dijo que están dando seguimiento al caso de los 500 estudiantes, de los cuales solo 50 se han hecho la prueba, lo que es importante saber para descartar el contagio de la cepa Delta, por lo que se requiere la ayuda de los padres de familia.

Hizo el llamado a los padres a contribuir y solucionar este problema, sin poner en riesgo la salud de la población poblana.

Martínez García, dijo que se está dando seguimiento a los afectados por el virus SARS-CoV-2.

 

Ayer asistieron 11 estudiantes y siete resultaron positivos, hacemos el llamado a todos los que fueron al viaje para descartar el contagio, para esto habitamos seis unidades de salud para hacerles las pruebas gratuitas y descartar la circulación de la variante Delta que es altamente contagiosa

Secretario de Salud de Puebla

 

El vocero de salud dijo que está activo el módulo de sanidad internacional en el Aeropuerto para la detección de probables casos, por los estudiantes que están por regresar, que siguen en Cancún, por lo que están en contacto directo con las agencias de viajes, con los epidemiológicos de Quintana Roo, con el hotel sede y con instituciones de educación media superior, así como con los laboratorios particulares para la recopilación de los análisis.

'Hacemos un llamado a que se vayan a hacerse la prueba'

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias