Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en Puebla

Durante las primeras horas de la madrugada del 31 de octubre de 2021, se realizó la evacuación de 2,000 personas en un radio de 1,000 Mts. y se establecieron 2 albergues provisionales.

Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en Puebla

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PUEBLA, Puebla.- Con motivo de una explosión ocasionada por gas LP en San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio por las afectaciones ocasionadas.

Durante las primeras horas de la madrugada del 31 de octubre de 2021, se realizó la evacuación de 2,000 personas en un radio de 1,000 Mts. y se establecieron 2 albergues provisionales.

Ante el impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano de la jurisdicción de la 25/a. Z.M. (Puebla, Pue.), en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de PEMEX.

Asimismo, 300 militares integrantes de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), con 32 vehículos de transporte de personal, ocho vehículos de maquinaria pesada, una planta potabilizadora de agua, tres torres de iluminación, salieron de la Ciudad de México para brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas más importantes se encuentran la de búsqueda, rescate y salvamento.

De igual manera el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.), con dos vehículos de Extinción Rápida de Incendios del Ejército Mexicano, se desplegó en el sitio del siniestro para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Se han realizado reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias