Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Sigue creciendo! Socavón gigante de Puebla supera los 100 metros

Se intensifica la presencia de elementos de la Guardia Nacional,

¡Sigue creciendo! Socavón gigante de Puebla supera los 100 metros

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PUEBLA.- El socavón ubicado en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio poblano de Juan C. Bonilla, continuó aumentando su tamaño, alcanzando los 110 metros de longitud en su eje mayor y en su eje menor, 100 metros de longitud. 

El pasado viernes 4 de junio, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla informó que el socavón medía 83 y 97 metros en su eje menor y mayor, pero por las lluvias de las últimas 48 horas, el socavón aumento su tamaño.

 

Las dimensiones actuales están en una dirección noroeste-suroeste y el eje mayor se mantiene en 110 metros, y el eje menor se mantiene en 100 metros. Se han identificado algunas fisuras alrededor que nos lleva a aumentar el perímetro de seguridad en la zona. En los próximos días se estará trabajando en integrar los resultados de las metodologías utilizadas para poder iniciar ya con algunas conclusiones

Ana Lucía Hill Mayoral

Secretaria de Gobierno de Puebla

Este lunes se intensificó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes se ubican estratégicamente para impedir el paso de curiosos y pobladores. 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias