Ampliará Querétaro aforos y horarios a negocios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 13 febrero 2021 - 11:30 a. m.

El gobierno de Querétaro ampliará aforos y horarios a negocios tras registrar un descenso en los contagios y hospitalizaciones por SARS-CoV2.

QUERÉTARO.- El Gobierno de Querétaro ampliará los aforos y horarios a los negocios a partir del próximo lunes 15 de febrero para reactivar la economía ante la pandemia del COVID-19.

Entre las medidas destaca la reanudación de actividades en cines, espacios culturales, bares, y cantinas, por lo que se retira la Ley Seca.

El Comité Técnico de Salud de Querétaro tomó la decisión luego que se registrara una baja en los contagios de SARS-CoV2 y las hospitalizaciones. Sin embargo exhortaron a continuar aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Los centros comerciales tendrán permitido un aforo del 30 por ciento, una persona por familia y cerrarán a las 22:00 horas.

Los restaurantes y cafeterías podrán recibir un 50 por ciento de aforo de lunes a sábado con horario de cierre a las 22:00 horas, los domingos cerrarán a las 18:00 horas.

asinos, cantinas y bares cerrarán a las 22:00 horas, con 30 por ciento de ocupación.

Mientras que hoteles y moteles operarán a 50 por ciento de ocupación en habitaciones, con 50 por ciento de aforo en espacios comunes.

Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades deberán tener una ocupación de 25 por ciento, y apertura máxima hasta las 22:00 horas.

Además, iglesias y templos deberán operan a 25 por ciento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?