Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Advierte Secretaría de Salud: SLP padecerá más contagios y decesos por COVID-19

La dependencia advirtió, al presentar el reporte donde se confirman 416 nuevos casos, para un total de 68 mil 770 contagios.

Advierte Secretaría de Salud: SLP padecerá más contagios y decesos por COVID-19

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- En los próximos cuatro meses, la tercer ola de contagios de COVID-19 podría saturar en su totalidad los hospitales, con personas en estado crítico y con uso de ventiladores, además de que el número de fallecidos pudiera ser igual o mayor a los niveles de hace un año, advirtió este jueves la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia advirtió, al presentar el reporte donde se confirman 416 nuevos casos, para un total de 68 mil 770 contagios.

De estos casos 416 casos nuevos, 199 se detectaron en la capital y Soledad.

En total son 204 mujeres y 212 hombres de 6 a 88 años, residentes de 37 municipios.

Lamentablemente se confirmaron tres nuevos decesos, por lo que la cifra total subió a cinco mil 739. Se trata de 3 hombres de 32 a 62 años.

Además se reportó un aumento en las hospitalizaciones: el miércoles había 143 pacientes en esa situación y se reportan 151, 16 de los cuales permanecen intubados.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud dijo que de aquí al 1 de noviembre se prevé que la cifra de muertes suba hasta seis mil 320.

Se tienen confirmados 5 mil 739 decesos, en el peor escenario, explicó , serían 6 mil 807 muertes, una diferencia de 487 por encima de la tendencia.

En cambio, comentó, si los ciudadanos usan cubrebocas podrían evitarse 403 muertes y la cifra de muertes sería de 5 mil 917.

Hasta el momento, se tienen detectados menos de 400 pacientes que habían recibido una dosis de vacuna y contrajeron COVID, así como más de 350 personas con esquema completo que pese a ello, se contagiaron.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias