Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Artistas se reunirán en el 'Tequis' a exponer sus obras

El arte gráfico de los participantes en esta primera edición del Jardín del Arte permitió admirar cuadros de edificios emblemáticos de San Luis Potosí, personajes, entre otros.

Artistas se reunirán en el 'Tequis' a exponer sus obras

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el primer Jardín Del Arte se convirtió 'El Tequis' que será un espacio en donde y los artistas plásticos de San Luis Potosí podrán crear, exhibir y vender su obra, fue inaugurado este domingo y es una propuesta del gobierno municipal que se repetirá cada fin de semana y que espera atraer a la población a la sana convivencia, al disfrute de la creación artística y la promoción del arte.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, luego del acto inaugural, destacó en entrevista que 'el arte en todas sus expresiones es una de las mejores herramientas para lograr la recomposición del tejido social en el municipio'.

Se pudieron apreciar obras de artistas consagrados como Vicente Guerrero, Virginia Haro y Claudia Salinas, que expusieron sus obras, al igual que nuevos creadores tuvieron un espacio el cual muchas veces no se puede tener que en las galerías establecidas, por diferentes requisitos tan burocráticos como exigentes.

El arte gráfico de las y los participantes en esta primera edición del Jardín del Arte permitió admirar cuadros de edificios emblemáticos de la Capital potosina, personajes costumbristas, ángeles, colibríes, bebidas regionales, personajes de historietas, reproducciones de pinturas famosas y mucho más.

También hubo talleres de origami y venta de artesanías en madera, ropa, calcomanías, joyería, serigrafía, todo amenizado por la Estudiantina Potosina y conjuntos de música andina e intérpretes solistas.

El Jardín del Arte funcionará todos los domingos de 11:00 a 20:00 horas y se espera ir ampliando el número de participantes y de las disciplinas artísticas presentes, además de que habrá clases para las personas interesadas en aprender alguna técnica creativa, por ello se invita a pintores que deseen sumarse.

Síguenos en Google News
Otras Noticias