Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cambiará SLP supervisión de seguridad

Los cambios se darán como parte de un proceso y no de la noche a la mañana, por lo que pidió la comprensión

Cambiará SLP supervisión de seguridad

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Con la consideración de que las reuniones diarias de seguridad pueden resultar “largas y engorrosas”, cuando lo que desea la población es ver la operatividad de los cuerpos policiacos en las calles, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona adelantó cambios en el funcionamiento de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad.

Mencionó que las reuniones deberán ser más cortas y “quizás dos o tres veces a la semana, no más”.

Aclaró que los cambios se darán como parte de un proceso y no de la noche a la mañana, por lo que pidió la comprensión y apoyo tanto de los medios informativos como de la sociedad en general.

Criticó que el gobierno anterior dejó tres mil elementos de seguridad sindicalizados o como administrativos y sólo mil elementos en las calles: “Esa es la porquería en la que estamos, por eso las cosas no funcionaban”.

Con el ahora ex gobernador Juan Manuel Carreras López, dichas reuniones se realizaban a diario, de lunes a viernes en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP).

También adelantó que las reuniones podrían ser itinerantes y trasladarse a Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale “para estar en los lugares en donde suceden las afectaciones de seguridad en lugar de estar sentados acá en el Centro de Convenciones y desde ahí ver lo que sucede afuera, sin dar resultados a la población”, señaló.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias