Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Develarán escultura en honor a Sax de “La Maldita Vecindad”

La obra autoría del escultor de origen soledense Juan Gorupo tiene un diseño del cual surge a partir de la imagen de “Sax”.

Develarán escultura en honor a Sax de “La Maldita Vecindad”

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Dentro de las celebraciones por el 254 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, será develada la escultura dedicada al destacado músico Eulalio Cervantes “Sax”, originario de este municipio y el cual destacó en el grupo “La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”.


Al respecto, Roberto Mateo Posada Martínez, director de Cultura Municipal comentó que la obra autoría del escultor de origen soledense Juan Gorupo tiene un diseño del cual surge a partir de la imagen dinámica y enérgica de “Sax”.


La imagen muestra al brillante músico en la ejecución de dos saxofones, como solía hacerlo cuando provocaba el momento cúspide en los conciertos, peculiaridad que siempre lo identificó; la postura fuerte y dinámica denota su espíritu insumiso, su esencia de rebeldía y protesta. La obra refleja la actitud propositiva y sustantiva de una juventud que marcó una pauta en una generación y en su cultura.


La escultura que se ubicará en el Jardín Hidalgo frente al Palacio Municipal de Soledad, será develada el próximo viernes 8 de octubre por la alcaldesa Leonor Noyola, dentro del programa que ha preparado el Ayuntamiento para celebrar el 254 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que la dirección de Cultura de Soledad comenzará a realizar eventos en donde se ofrecerá a la ciudadanía exposiciones, charlas y eventos musicales durante el mes de octubre en los cuales se difundirá el trabajo y talento de artistas locales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias