Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Efectúa Sedena cambios en comandancia de 12ª. Zona Militar en SLP

De acuerdo a los datos curriculares González Castillo estuvo a cargo de la 12ª. Zona Militar desde abril de 2019

Efectúa Sedena cambios en comandancia de 12ª. Zona Militar en SLP

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Por instrucciones del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), este lunes asumió el mando de la décima segunda zona militar con sede en esta entidad, el general de brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial (DEM) Crisóforo Martínez Parra.

El ahora jefe militar relevó en el cargo al también general de brigada DEM. Gúzmar Ángel González Castillo, quien fue designado para incorporarse como director general de la Academia Superior de la Guardia Nacional con sede en la capital potosina.

De acuerdo a los datos curriculares González Castillo estuvo a cargo de la 12ª. Zona Militar desde abril de 2019, hasta el día de hoy, y en este periodo se establecieron los lineamientos para establecer la coordinación entre autoridades estatales y municipales para la implantación de la Guardia Nacional.

En el cambio de mandos estuvo presente el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, y el comandante de la IV Región Militar, el General de División, Carlos Arturo Pancardo Escudero, y se efectuó en presencia del personal del 40 Batallón de Infantería, del Hospital Militar Regional, y Guardias Rurales.

“Es importante la coordinación y una buena relación con el Ejército y de los tres niveles de gobierno”, destacó el mandatario al finalizar la ceremonia, en donde destacó que con un nuevo comandante, se fortalecen tanto el rubro de seguridad, así como la ejecución del programa de vacunación del Covid 19.

Comentó que habrá estrecha comunicación, para lo cual se han establecido acuerdos dentro de los esquemas institucionales de cooperación y coordinación con las autoridades federales y estatales, así como militares, tendientes a participar en las distintas acciones encaminadas a anticipar e inhibir hechos delictivos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias