Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Saturados hospitales de SLP por contagios de COVID-19; reportan muerte de menor

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí reporta la muerte de un menor de edad por COVID-19.

Saturados hospitales de SLP por contagios de COVID-19; reportan muerte de menor

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud estatal reportó una estabilización en la cantidad de contagios, sin embargo, este domingo se registró la defunción de un menor de edad a causa de Covid-19, superándose así los seis mil decesos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud en su reporte diario informó de 695 nuevos contagios de coronavirus en el estado, para llegar a 87 mil 203 casos en lo que va de la pandemia.

También se reportaron 13 defunciones más, con lo que el estado llegó a 6 mil 10.

La ocupación hospitalaria en camas generales pasó a semáforo rojo al llegar a un 67%, pues Rioverde está al 91%, Tamazunchale al 91%, la zona metropolitana a un 71%, Ciudad Valles al 62% y Matehuala al 50%; mientras que la ocupación en camas con ventilador se encuentra a un 47%, ya que Ciudad Valles está al 88%, Rioverde al 86%, la zona metropolitana al 35%, Matehuala al 29% y Tamazunchale no tiene pacientes intubados.

Hasta este domingo por la mañana había 396 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria, de las cuales 276 tienen resultado positivo a Covid-19, 21 negativo y 99 están pendientes de resultado, 117 se encuentran estables, 203 graves y 76 intubadas.

Por zonas habitadas, los nuevos casos se registraron 205 en San Luis, 59 en Ciudad Valles, 43 en Rioverde, 23 en Soledad, 33 en Matehuala, 24 en Ciudad Fernández, 27 en Tamuín, 26 en Tamazunchale, 19 en Xilitla, 18 en Ébano, 14 en Axtla, 15 en El Naranjo, 14 en Huehuetlán, 12 en Tanlajás, 11 en Tampamolón, 10 en Tanquián.

El resto de las municipalidades potosinas también reportaron nuevas infecciones, lo cual cubre la totalidad de la entidad.

Otra de las variantes dadas a conocer es que se registró la cifra más alta en lo que va de la pandemia, en personas de otros estados que han sido detectadas positivas a Covid-19 en San Luis Potosí, con 24 casos.

En total, se trata de 343 mujeres y 352 hombres que van desde un bebé de 5 meses, hasta una persona de 100 años de edad. De estas 695 personas, sólo 98 tienen su esquema completo de vacunación, y 230 tienen apenas la primera dosis.

Respecto a los fallecimientos fueron cinco mujeres y ocho hombres que van de 17 a los 83 años de edad, en siete se encontró obesidad como factor de riesgo, en cinco diabetes, en tres hipertensión, en dos tabaquismo, en una enfermedad renal crónica, en una inmunosupresión, y una de estas personas no tenía factores de riesgo.

De estas 13 personas, 11 no tenían antecedente de vacunación y dos tenían una sola dosis; cinco radicaban en San Luis, dos en Ciudad Valles, dos en Rioverde, una en Ciudad Fernández, una en Matehuala, una en San Martín y una en Tamasopo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias