Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Saturados hospitales; San Luis Potosí rebasa los 500 contagios por COVID-19

Además que se ha detectado un grupo de riesgo que ha demandado mayor atención, corresponde al de las mujeres embarazadas.

Saturados hospitales; San Luis Potosí rebasa los 500 contagios por COVID-19

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- Al rebasar este día la cifra de 500 nuevos contagios, la Secretaría de Salud del Estado reporta que los hospitales de la zona Huasteca se halla ya saturados de pacientes que requieren respiradores y asistencia médica permanente.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la dependencia, informo además que se ha detectado un grupo de riesgo que ha demandado mayor atención y se trata y corresponde al de las mujeres embarazadas.

Mencionó que se elevado entre un 9 y 11 por ciento la ocupación hospitalaria en esta semana y de seguir se siga sin respetar por parte de la población las medidas preventivas, se incrementará los contagios de manera incontrolada, lo cual “llevará a una presión de los hospitales, no hay que esperar a estar enfermos hay que prevenir para cortar las cadenas de hospitalización”.

Explicó que las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo, si se contagian de coronavirus pueden llegar a fallecer, ya que el proceso de gestación facilita que la neumonía pueda tener consecuencias graves en ellas hasta la muerte.

Lutzow Steiner dijo que el año pasado cerró con varias muertes de mujeres por coronavirus, y el 2021 ha sido la primera causa de muerte, por ello piden a la población se sensibilice y cuide a las futuras mamás.

La mayoría de las personas a las que se les está complicando la enfermedad son las que no se han vacunado, por lo que se hizo un nuevo llamado para solicitar a la población en general a que se acerquen a vacunarse.

Este sábado, San Luis Potosí rebasó los 500 contagios de coronavirus en un día, ya que se presentaron 582 nuevos casos de COVID-19 confirmados por laboratorio y cinco defunciones, para un acumulado en el Estado de 69 mil 840 casos y 5 mil 748 defunciones, y siguen aumentando hospitalizaciones.

De acuerdo al informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los nuevos casos fueron de 297 mujeres y 285 hombres, de un rango de edad de 1 a 88 años; del total de casos 574 fueron de transmisión local, ya que se infectaron en el ambiente laboral o familiar, y 8 foráneos. De los nuevos contagiados, 52 tenían su esquema completo de vacunación y 65 incompleto.

  

Las defunciones fueron de una mujer y cuatro hombres, de un rango de edad de 26 a 78 años, residentes del municipio de San Luis Potosí (2), Ciudad Valles (1), Rioverde (1) y Tamazunchale (1). Los factores de riesgo fueron diabetes mellitus (1), hipertensión arterial (2), EPOC (1), edad mayor de 60 años (4), obesidad (1), y cardiopatía isquémica (1).

Según el reporte a la fecha se han presentado 210 mil 092 posibles casos de COVID-19, de los cuales se han descartado 139 mil 194, continúan en investigación 1058 y a la fecha se han confirmados 69 mil 840. Además, se han otorgado 59 mil 631 altas sanitarias de casos confirmados y 84 mil 896 altas sanitarias de contactos en seguimiento.

En la hospitalización hay 172 personas, de las cuales 101 son positivos a coronavirus, 6 negativos y 65 continúan en estudio; del total 63 se encuentran estables, 86 graves y 23 intubadas en riesgo de perder la vida. La ocupación hospitalaria es del 13 por ciento, hay 155 camas disponibles para pacientes COVID-19 que requieren ventilador, y 23 ocupadas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias