Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Termina vacunación de adultos mayores en municipios más poblados de SLP

Autoridades de Salud terminaron la vacunación anticovid a adultos mayores en municipios más poblados de San Luis Potosí; arrancará vacunación a embarazadas.

Termina vacunación de adultos mayores en municipios más poblados de SLP

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Un total de 80 mil 418 adultos mayores de 60 años residentes en San Luis Potosí y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez ya recibieron su segunda dosis de Pfizer, para su protección frente al Covid-19, y las autoridades estatales de Salud en coordinación con el IMSS, se preparan ya para atender a miles de mujeres embarazadas.

El coordinador de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Efraín Luna Barrios, dio a conocer los avances de la inoculación en las distintas regiones de la entidad, programa que avanza de acuerdo a lo establecido en la calendarización nacional.

Detalló que durante la primera aplicación del biológico en la zona metropolitana del estado más de 100 mil adultos mayores fueron vacunados, meta que se espera completó durante el transcurso de este sábado 15, cuando concluye la aplicación de segundas dosis en los dos municipios más grandes.


Luna Barrios añadió al ya autorizarse la vacunación de mujeres embarazadas que sean mayores de 18 años y cuenten con al menos nueve semanas de gestación, 307 futuras madres han podido recibir el fármaco, de las cuales, 185 fueron inmunizadas en la campaña de vacunación de adultos mayores de 50 años que se realiza en Ciudad Valles y 122 en Rioverde.

La meta de vacunación en mujeres embarazadas es de 53 mil en toda la entidad en las próximas semanas.

La inoculación de mayores de 50 tiene un avance de 83% en Ciudad Valles y de 96% en Rioverde, por lo que invitó a la población restante a acudir a los centros desplegados para poder ser vacunados y protegerse frente al virus.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias