Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Señalan a José Pablo Mancilla de hostigador

Recientemente fue cesado del cargo, pues se desempeñaba como presidente de un club deportivo y ocupaba una jefatura dentro de la institución pública, lo que impedía realizar su trabajo correctamente.

Subdelegación del ISSSTE. Foto: Internet
Subdelegación del ISSSTE. Foto: Internet

Publicado el

Por: Posta Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Subdelegación del ISSSTE en Tamaulipas enfrenta acusaciones de hostigamiento laboral dirigidas al C. José Pablo Mancilla Barrón, quien ocupaba el cargo de Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Obras. El personal de la institución ha decidido hacer públicas las denuncias, señalando supuestas negligencias y acoso que, según afirman, habían sido previamente reportados a la dirigencia sindical sin recibir las medidas adecuadas.

De acuerdo con informes proporcionados por empleados de la subdelegación, se alega que José Pablo Mancilla Barrón presuntamente hostigaba y acosaba al personal. A pesar de haber presentado sus quejas a través de un escrito dirigido a Antonio Zúñiga García, secretario general del Sindicato del ISSSTE, pero afirman que no se tomaron las acciones correspondientes, lo que ha llevado a la decisión de hacer público el caso.

 

Rescinden contrato a José Pablo Mancilla Barrón

 

Recientemente, José Pablo Mancilla Barrón fue destituido de su cargo. El oficio de rescisión final indicó que la medida se tomó debido a su presunta violación de la normatividad de la institución. Se argumenta que no cuenta con estudios profesionales, toda vez que no pudo acreditar los mismos con una cédula profesional, requisito indispensable para el desempeño de sus funciones.

También se le informa de la recepción de un escrito dónde personal femenino lo señala por hostigamiento, acoso y represalias por denunciarlo, además ejercía simultáneamente dos roles incompatibles, desempeñándose como Jefe de Recursos Materiales y Obras del ISSSTE, además de ocupar el puesto de presidente del Club de Básquetbol CorrecaminosEsta doble función, según la institución, le impedía cumplir adecuadamente con sus responsabilidades, por incompatibilidad de horarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Correcaminos Tamaulipas (@correbasketuat)


El caso resalta la importancia de mantener la integridad en el ámbito laboral y la necesidad de que las denuncias de hostigamiento sean atendidas de manera efectiva. Las autoridades competentes han tomado medidas para resolver la situación, pero la revelación pública busca crear conciencia sobre la importancia de abordar de manera diligente y justa este tipo de situaciones en el entorno laboral.


TLGD

Síguenos en Google News
Otras Noticias