Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aclara IMSS que solo falleció un menor de 10 años por COVID-19 en Sinaloa

Al menor se le hizo prueba PCR y resultó positivo

Aclara IMSS que solo falleció un menor de 10 años por COVID-19 en Sinaloa

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SINALOA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, aclara que solo un menor murió por COVID-19, de los tres que se mencionaron.

Señaló que de acuerdo con la información del Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE), durante el mes de julio, sólo se tiene un reporte de defunción de un paciente en el rango etario de los 0 a los 18 años en hospitales del IMSS en Sinaloa.

Dicha defunción corresponde a un menor de 10 años de edad quien falleció el pasado 9 de julio. Este paciente fue ingresado al Hospital Gineco Pediátrico (HGP) No. 2 de Los Mochis por sintomatología respiratoria.

El IMSS explicó que al momento del ingreso del menor se le realizó la prueba rápida para detección de SARS-CoV-2, misma que resultó negativa, y posteriormente fue trasladado para su atención al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán.

A su llegada se realizaron pruebas diversas para obtener diagnóstico, dentro de las cuales se efectuó la de Proteína C Reactiva (PCR), para confirmar o descartar el COVID-19.

El resultado de la prueba fue positivo a SARS-CoV-2, por lo que se confirmó el diagnóstico del deceso por COVID-19.

Aclaró que los otros dos casos publicados en medios de comunicación, el Instituto no cuenta con registro que confirme el fallecimiento por COVID19 basado en pruebas de laboratorio.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias